top of page
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook

CICLO MENSTRUAL, HORMONAS Y EJERCICIO

Unos días con energía, otros sin fuerza, otros cargando como halterófila, ¿te sientes identificada?...


Todas las mujeres somos distintas así como los efectos de la menstruación, sin embargo el común denominador es sentirnos con picos de energía y desgano, por lo que te diremos como puedes optimizar tu rendimiento y realizar tus entrenamientos de forma más eficiente.



Recordemos que el ciclo menstrual se compone de 3 fases, cada una de ellas tiene sus ventajas y por supuesto sus pesares, si las identificamos según nuestros días del ciclo será más fácil entender y conocer que es lo que pasa a nuestro cuerpo y como ayudarlo a ser un guerrero ante esta batalla hormonal:


  • Fase Folicular. Ocurre entre los días 5 y 14 de nuestro ciclo, ésta es la etapa en donde sentimos que todo podemos, las más 4x4 de la Región, luchonas, empoderadas y fortalecidas. Nuestro cuerpo se siente lleno de energía, con mayor rendimiento, más fortaleza y una recuperación más rápida. Aprovechar esta fase sería retar a tu cuerpo a una clase Hiit, Tabata, Barralates, o cualquier entrenamiento que combine peso y cardio.


  • Fase Ovulación. Ocurre entre los días 14 al 17 del ciclo, aquí nuestro cuerpo es capaz de cargar solitas el garrafón de agua y las bolsas del super al mismo tiempo. Aumentar el peso con el que trabajas en el gym, atreverte a ponerte un par de polainas en tus clases que habitualmente haces sin peso, podrían ser una buena idea. Clases como Sculpt, Power Mat o una sesión de TRX podrían ser tus amigas estos días.


  • Fase Lútea: Aquí tendremos que poner atención en algo, del día 16 al 24 del ciclo los ejercicios de fuerza, resistencia y cardio continuo pero no explosivo podrán funcionarnos bien, pero a partir del día 24 al 28 (los días de la menstruación) es recomendable que escuchemos al cuerpo, trabajar en sesiones donde conectes más contigo y tengas conciencia de tus movimientos: pilates, yoga, strech, Hipopresivos o una buena caminata te ayudarán a sentirte mejor. Busca la movilidad y el estiramiento y no, no pongas pretextos para no ejercitarte, mantenerte activa es parte del todo.


Y recuerda, ser mujeres implica conocer nuestro cuerpo, hacer las paces con él y buscar las más posibles herramientas para sentirnos mejor en esta vida llena de hormonas. =)


No olvides suscribirte y dejar tu comentario. ¡Nos leemos la próxima!

 
 
 

Comments


  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook

© 2023 Balance Fitness

bottom of page